viernes, 19 de diciembre de 2008

LA ROSA Y EL SAPO



Había una vez una rosa muy bella, se sentía una maravilla al saber que era más bella del jardín.

Sin embargo un día se dio cuenta que la gente la miraba de lejos y observó que al lado de ella había un sapo negro, grande y gordo.

Al percatarse era por eso que nadie se acercaba a ella, entonces dijo muy molesta: -sapo, ¿por que no te alejás de mi?, ¿no ves que por tu culpa nadie viene a observarme?, ¡es que eres muy feo!!

El sapo le contesto: -está bien si eso es lo que quieres me iré.

Muy obediente el sapo se alejó brincando de la rosa.

Poco tiempo después el sapo se paseaba por el jardín cuando se dio cuenta que la rosa estaba toda marchita y con muy pocos pétalos en ella y le dijo: rosa, ahora si, que te encuentras marchita ¿que te pasó?

La rosa le contestó: -es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día y noche, no volveré a ser la más bella del jardín.

El sapo le dijo: -pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella.

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos o que simplemente no nos sirven para nada. Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar.

A veces hay personas que nos hacen un bien del cual ni siquiera estamos conscientes.


Fuente
http://www.el-ser-bohemio.blogspot.com/

Imagen
fotolog.com

No hay comentarios: