domingo, 6 de abril de 2008

EL MERCADO ARMONÍA




El actual edificio fue inaugurado el 15 de Febrero de 1936.
Fue construido en el mismo terreno que ocupara el viejo mercado fundado por el Gobernador Absalón Rojas.
Se desarrolla en sentido longitudinal, eje este-oeste, paralelo a la calle Pellegrini. Posee una bóveda paraboidal de 100 metros de largo por 28 metros de ancho y 17 metros de altura.
A los costados de la misma posee dos naves con techos planos que totalizan, incluida la bóveda, 45 metros de frente. Dos plantas integran sus espacios de uso.
Originariamente en planta baja constaba con 276 puestos más 32 locales de comercio hacia el exterior.
Su infraestructura de apoyo se compone de cámaras frigoríficas, depósitos, oficinas de administración, baños, montacargas, etc.
Fue diseñado por el ingeniero Jorge Kalnay, con asesoramiento de empresas alemanas.
Pese a remodelaciones e incorporaciones de elementos extraños, conserva su majestuosidad.
[1] Lunes 23- Abr- 2007. Año IV Ed EL LIBERAL S.R.L. 2003 Santiago del Estero. Argentina.

1 comentario:

Alejandro Machado dijo...

Hola, estoy haciendo un blog de homenaje al arquitecto Andres kalnay, me gustaria mucho, amen de la notable descripcion de realizas, ver alguna foto del mercado. mi blog esta en construccion, Kalnay hizo mas de 130 obras, y las voy fotografiando de a poco.
http://www.arquitectoandreskalnay.blogspot.com

mi mail es alejmachado@yahoo.com
comuniquemos, estoy armando una red para compartir imagenes del patrimonio arquitectonico en todo el pais